Sobre mí

Soy como dice mi padrino, ibicenco de nacimiento y murciano de adopción, y es que son ya más de 10 los años que resido en esta ciudad. Me vine para realizar mis estudios de Ingeniería Informática y aunque costó, lo conseguí.Jordi

Finalmente me animé y realicé el master TITA (Tecnologías de la Información y Telemática Avanzadas), también en la UMU. Si bien inicié mi experiencia investigadora en el ámbito de la Autenticación, con la tesis final de Master di un giro hacia multimedia y en particular hacia codificación de video escalable.

Como parece que sarna con gusto no pica me he decidido a hacer el doctorado y en esas estamos en estos momentos. Como un primer paso, he realizado una estancia en el grupo multimedia de la Universidad de Klagenfurt.

En cuanto a mi experiencia laboral, a parte de mi época de botones en FiestaHotelGroup, me dieron la  oportunidad de realizar tareas de Administrador de Sistemas en esta misma empresa, un primer contacto con la informática en el entorno laboral muy positivo y del que guardo muy buenos recuerdos.

En Agosto de 2007 comencé a trabajar en el departamento DIIC (Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones), primero dentro del proyecto IST-Daidalos II, implementando el mecanismo de bootstrapping y autenticación sobre Opendiameter, empleando EAP-TLS entre otras tecnologías.

Al finalizar Daidalos pasé a formar parte del proyecto CELTIC SCALNET, en el estamos encargados de la implementación de varios de los componentes entre los que destacan dar el soporte a H264-SVC en el formato de fichero mp4, el servidor multimedia, el MANE o proxy intermedio y el cliente para el que hemos empleado DirectShow.

En 2011 formé parte del Google Summer of Code dentro del proyecto opensource LibAV en la implementación nativa del decodificador de Dirac.