viernes, 16 de septiembre de 2011

Descargar videos del youtube en linux (cclive)

[caption id="" align="alignright" width="348" caption="Image Credits www.enriquedans.com"]Youtube image[/caption]

Durante un tiempo estuve empleando la herramienta youtube-dl para este menester. Cual fue mi sorpresa cuando fui a utilizarla y ZAS! no funciona. Mi gozo en un pozo. Así que me tocó volver a buscar una alternativa.


cclive


Es una herramienta de línea de comandos que nos permite descargar vídeos de más de 40 sitios distintos como por ejemplo youtube, megavideo, dailymotion, ... Esto es posible gracias a la librería libquvi. También puede resultar interesante la herramienta umph que permite emplear cclive con playlists, sin duda muy útil.


Entre las opciones de cclive destacaré las que a mi me han parecido más interesantes:


--limit-rate Nos permitirá limitar el ancho de banda consumido por cclive durante la descarga. Muy interesante si tienes pensado seguir navegando mientras descargas o vas a descargar durante horas y quieres seguir usando el ordenador con normalidad.


--format Para poder seleccionar el formato del vídeo, i.e. la calidad del mismo. Para ver los distintos formatos disponibles para cada website podemos emplear la opción --hosts


--number-videos Introduce numeración como prefijo al nombre del vídeo descargado.


Que no te gusta el formato flv (como a  mí), no te preocupes


ffmpeg -i fichero.flv fichero.mpg


Que quieres solamente el sonido (por ejemplo para crearte un tono para el móvil, cuidadín con la propiedad intelectual eh!! )


ffmpeg -i fichero.flv fichero.mp3


No olvides instalar libmp3lame para poder convertir a mp3.


A disfrutar!


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario