viernes, 26 de agosto de 2011

Fin de GSoC

Bueno, parece que fue ayer cuando empecé a escribir sobre mi entrada en el Google Summer of Code y hacía la promesa de mantener informado por el blog, pero... a quién voy a engañar, soy un dejado.

Hoy son las evaluaciones finales y el lunes sabremos si finalmente he aprobado o no.

Al final el proyecto del codificador tuvo que ser "postergado". Había mucho código que faltaba y tenía que ir sacándolo del histórico del ffmpeg con palicos y cañicas.

Por otra parte el decodificador funciona bastante bien, la pena es que a última hora no haya podido integrarlo con los últimos cambios del avconv y se  me haya quedado un sabor agri-dulce, aunque seguro que este septiembre puedo echarle unos ratillos y solucionarlo. Parece que hay algunos problemillas de alineación de memoria en el código ensamblador encargado de agregar las imágenes cuando van siendo decodificadas, ahora me toca volver a ponerme con el x86, ¿Quién me lo iba a decir?

A final de cuentas ha sido una experiencia muy positiva. He aprendido muchísimo técnicamente y bastante a nivel teórico, ahora tengo una mejor idea de cómo funciona un codec por dentro. Lo malo, el mes de agosto delante del ordenador, tenía pensado cortar a mitad de Agosto pero la realidad finalmente ha sido otra :P

Pronto postearé si me aprueban o no ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario