viernes, 29 de abril de 2011

Aceptado en el Google Summer of Code 2011

Hace algo así como dos semanas envié un par de solicitudes a google para participar en el Google Summer of Code. ¿En qué consiste? Pues básicamente Google provee de fondos para que estudiantes de cualquier índole (universitarios, instituto, master, posgrado...) puedan participar de proyectos opensource recibiendo experiencia y dinero a cambio de echar el veranito.

GSoC2011Logo

Las dos propuestas por mi parte fueron para el proyecto libav. En particular propuse el soporte para H.264/SVC y la implementación nativa de Dirac, la primera fue desestimada por su complejidad y yo casi que me alegro porque no sé si hubiese estado a la altura. La segunda ha sido aceptada y por tanto paso a formar parte del grupo de afortunados que participarán este año en el GSoC. Mi mentor (que es como se denomina al encargado de tutelarme por parte del proyecto) será Luca Barbato. La verdad es que estoy ilusionado!

Intentaré mantener al día de mis peripecias en esto aunque todavía estoy pendiente de saber si mi beca de colaboración con la universidad es compatible con esto. En cualquier caso, el proyecto de dirac me lo he tomado como algo personal para mejorar, sobretodo profesionalmente.

3 comentarios:

  1. Hola, soy estudiante de Ingeniería Informática y no he podido participar este año, espero que el año que viene pueda hacerlo.

    Te seguiré en tu aventura del Google Summer of Code 2011, para vivir desde cerca lo que se siente, esperando poder sentirlo yo mismo próximamante.

    Ánimo que será una experiencia única.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    gracias por los ánimos. Si te decides a apuntarte el año que viene no dudes en ponerte en contacto conmigo y te doy los trucos que aprenda este año ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias, seguro que me apuntaré, de todas formas te seguiré en tus peripecias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar