viernes, 14 de enero de 2011

Revisando para MMEDIA2011

Hoy se cumplía el plazo para la entrega de las revisiones de los artículos de la conferencia MMEDIA 2011 de la cual soy parte del comité técnico. Realmente he llegado a esta situación un poco de rebote pero es de agradecer que piensen en uno para estas cosas. Inicialmente me ofrecieron ser revisor para MOBILITY 2011, contesté con un... "Eso no es mi campo" :p. Finalmente me ofrecieron ser revisor de MMEDIA 2011 y además con la suerte de haber recibido dos publicaciones que entran bastante en mi temática. Casualidades de la vida después he visto que había muchos integrantes de la Universidad de Klagenfurt en el comité, no sé si esto habrá tenido que ver :D.

La primera de la publicaciones hacía referencia a el uso de redes neuronales con back propagation para discernir la calidad de una transmisión de video acercándose a una valoración subjetiva. El tema era interesante aunque el artículo estaba regular.

La siguiente era una modificación a parámetros del decodificador H.264/AVC para ganar en velocidad de decodificación y reducir la necesidad de cálculo orientándose sobretodo a dispositivos móviles. Como solución se atacó al deblocking filter y a los vectores de movimiento. Por desgracia los datos eran escasos para decir si realmente su objetivo lo lograron porque los mejores resultados los obtenían al desactivar el filtro, claro, eso es fácil de hacer pero la calidad obtenida... no debe ser muy buena.

La verdad es que ha sido una buena experiencia y me ha hecho ponerme al día con temas que de otra forma quedan siempre un poco de lado.

La pena es no haber tenido tiempo para poder publicar algo en esta conferencia. Budapest tiene que ser bonito... jejejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario