domingo, 7 de noviembre de 2010

Streaming casero fácil

Llevaba un tiempo pensando en cómo hacer streaming del ordenador de sobre mesa al salón. Tampoco tenía muchas ganas de instalar mil cosas ni reconvertir ficheros. Pues bien, esta es la solución más fácil que he encontrado.

Instalar un servidor web en el sobremesa. Si eres usuario de linux estás de suerte y si te instalas python en windows probablemente también aunque no lo he probado. Nos situamos en el directorio donde tenemos los ficheros multimedia y ejecutamos:

python -m SimpleHTTPServer

Eso creará un servidor web que escuchará en el puerto 8000 y que servirá el directorio en el que lo lanzamos.

Ahora en el ordenador del salón instalamos vlc, en caso de que haya alguna persona en este mundo que no lo tenga instalado todavía.

Ale, ya tenemos el sistema listo. Ahora simplemente ponemos en el navegador web "http://servidor:8000", copiamos la dirección del fichero que queramos reproducir y lo pegamos en el vlc.

Eureka, ya tenemos sistema de streaming. Yo lo he probado con una wlan de 54Mbps y va perfectamente.

A disfrutarlo!

3 comentarios:

  1. Y... cuantas personas entran comodas para esuchar un programa de radio, sin que se corte la transmision? me interesa para crear mi propio streaming

    ResponderEliminar
  2. Un momento eo por la lan o sale al mundo por internet?

    ResponderEliminar
  3. Es por la lan. Pero si sabes la ip de destino y configuras el firewall deberías poder llegar a cualquier punto de internet =)

    ResponderEliminar